Ayacucho: iniciarán construcción del parque infantil “Clorinda Matto de Turner

  • Por Costos
  • 10/06/2022
  • 0
  • 293 Vistas
Ayacucho: iniciarán construcción del parque infantil “Clorinda Matto de Turner

Construcción del parque se ejecutará por administración directa con más de S/1 millón.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua, confirmó que el lunes 13 de junio del presente año se dará inicio a la construcción del parque infantil “Clorinda Matto de Turner” del distrito de Jesús Nazareno, el cual permitirá brindar espacios de esparcimiento a más de 23 000 habitantes del distrito, visitantes y turistas.

Proyecto demandará una inversión de S/1 324 000 y se ejecutará por administración directa, que a su vez permitirá la creación de más puestos de trabajo e ingresos económicos para las familias ayacuchanas.

“El lunes 13 del presente mes iniciaremos la construcción del Parque Infantil del distrito de Jesús Nazareno, proyecto priorizado por los vecinos y autoridades de este importante distrito, que hace poco estuvo de aniversario. Esta obra permitirá brindar espacios de recreación para las familias, principalmente para la niñez, jóvenes y adultos mayores, que además contribuirá en fomentar la actividad turística de este importante distrito”, puntualizó el gobernador de Ayacucho.

Componentes

Según datos del expediente técnico, entre los principales componentes del mencionado proyecto está la construcción de un moderno parque, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, áreas verdes, pisos de concreto, sardineles, rampas de acceso, obras generales, entre otros.

También precisa que la construcción del parque infantil “Clorinda Matto de Turner” del distrito de Jesús Nazareno tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y beneficiará a 23 460 habitantes del distrito.

Cabe precisar que la obra se hará realidad gracias al convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Ayacucho y la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno.

Quizá te interese: Apurímac: rehabilitan y mantienen la PTAR de Santa Rosa – Grau

Dato

La ceremonia de inicio de la construcción del parque infantil “Clorinda Matto de Turner” del distrito de Jesús Nazareno se realizará el lunes 13 de junio del presente, a partir de las 10:00 am., donde participarán el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, principales autoridades y población beneficiaria.

Lee más noticias de construcción y más aquí

Te recomendamos ver

Gestion del flujo de caja en obra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.