Ucayali: inician descolmatación de drenes y caños en sector Indoamérica

  • Por Costos
  • 04/07/2022
  • 0
  • 281 Vistas
Ucayali: inician descolmatación de drenes y caños en sector Indoamérica

Con las labores de descolmatación se busca retirar cerca de 2600m³ de piedras y tierra del cauce del río a fin de prevenir desbordes e inundaciones.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las labores de limpieza, descolmatación y conformación de diques en drenes y caños del sector Indoamérica, en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, Ucayali.

La intervención se desarrolla en la zona urbana, desde la zona conocida como Pasaje hasta el jirón Monteverde, en la margen derecha de los drenes. Esto beneficiará a cerca de 1260 habitantes asentados en los alrededores, que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante posibles desbordes o inundaciones.

Estos trabajos se realizan con maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, que consiste en un minicargador, una retroexcavadora y un camión volquete.

Estas unidades operarán en este punto durante 15 días calendarios, con la meta de remover 2595m³ de material excedente del cauce del dren y los caños, como piedras, tierra y maleza. Este volumen de material equivale al cargamento de más de 170 volquetes.

Asimismo, la maquinaria ejecuta los trabajos de conformación de dique, que es medida para proteger las franjas marginales. De esta manera, se reduce la vulnerabilidad de la población que podría verse afectada por desbordes o inundaciones durante la temporada de lluvias.

Quizá te interese: ProInversión presenta cartera de proyectos a inversionistas de españoles

Dato

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS efectúa este tipo de intervenciones previa de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

Para atender a todas las regiones del país, el mencionado programa cuenta con 17 unidades básicas operativas a lo largo del territorio nacional, desde donde moviliza su maquinaria pesada para brindar atención a todas las regiones del país.

Más noticias de economía aquí

Te recomendamos ver

revista costos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.