Hospital Antonio Lorena: Francia seguirá en asesoría para conclusión de la obra

  • Por Costos
  • 04/08/2022
  • 0
  • 240 Vistas
Hospital Antonio Lorena: Francia seguirá en asesoría para conclusión de la obra

Para ratificar el acuerdo de la asesoría técnica, el ministro de Salud se reunió con el embajador de Francia en el Perú y representantes de la PMO.

El ministro de Salud, Jorge López, se reunió con el embajador de Francia en el Perú, Marc Giacomini, y los representantes de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) de ese país para ratificar el acuerdo de la asesoría técnica que permitirá la conclusión del hospital Antonio Lorena. Luego de la cita, el Minsa informó que el trato sigue vigente y que el nosocomio cusqueño es una prioridad del gobierno actual.

Días antes, el Estado de Francia advirtió que el contrato de Estado a Estado corría riesgo por un supuesto incumplimiento de pagos del Programa Nacional de Inversión en Salud (Pronis).

“El Pronis informa que las obras tempranas que se desarrollan en el Hospital Antonio Lorena de Cusco no se han paralizado”, aclaró el Minsa. Sin embargo, el presidente de la Federación Médica, Rodolfo Larota, sostuvo que las dudas y desconfianza no se disipan. Esperan la presencia del Pronis en Cusco.

Quizá te interese: Astec Industries lanza nueva planta cribadora portátil

Días atrás, Abel Paucarmayta, actual director del Hospital Antonio Lorena, advirtió que no van a tolerar más retrasos en la construcción del nosocomio, cuyas obras iniciaron hace una década. Las declaraciones se realizaron luego de que diera a conocer que continúa en riesgo la edificación, esta vez, debido al presunto incumplimiento de pagos de parte del Pronis.

Más noticias de economía aquí

Te recomendamos ver

DIRECCIÓN DE PROYECTOS APLICANDO PMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.