Reconstrucción: destinan más de S/418 millones para obras en Arequipa

  • Por Costos
  • 09/08/2022
  • 0
  • 515 Vistas
Reconstrucción: destinan más de S/418 millones para obras en Arequipa

Las obras de reconstrucción está relacionadas a saneamiento, pistas y veredas, agricultura, educación y caminos vecinales.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) destinó un financiamiento superior a los S/480 millones para la ejecución de obras en saneamiento, pistas y veredas, agricultura, educación y caminos vecinales en beneficio de miles de arequipeñas y arequipeños, que contarán con mejores condiciones de vida.

El director ejecutivo de la ARCC, Robert Lopez Lopez, precisó que el monto asignado de acuerdo al Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para Arequipa es de S/814 millones para la implementación de 442 obras.

“Estamos en Arequipa con obras de reconstrucción en beneficio de miles de peruanas y peruanos. La ARCC, bajo su rol financiador, ha destinado S/480 millones y tiene una ejecución de S/299 millones que representa un 62 % con respecto al financiamiento”, remarcó.

Las municipalidades locales lideran la ejecución de obras, en conjunto tienen un avance del 36 %; les sigue, el Gore Arequipa con un 25 %; y el Gobierno Nacional con un 19 %, a través de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Agricultura y Vivienda.

Quizá te interese: Unacem publica los logros más recientes de su gestión sostenible

Presentación ante Comisión

Lopez Lopez por invitación de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción en las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero (CEMRCFC) participará de la sexta sesión descentralizada que se llevará a cabo este martes 9 de agosto, en el Auditorio Pedro Paullet, en la Ciudad Blanca.

En este espacio, el funcionario dará cuenta de los avances, obras paralizadas, soluciones y proyecciones del proceso de reconstrucción en la región.

Más noticias de economía aquí

Te recomendamos ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.