MVCS inicia descolmatación en nuevo tramo del río Rímac

  • Por Costos
  • 03/08/2022
  • 0
  • 82 Vistas
MVCS inicia descolmatación en nuevo tramo del río Rímac

Acciones preventivas se realizan a favor de quienes viven entre el sector Sol de Huampaní y Puente Ñaña, en Chaclacayo.

La maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Rímac, en el distrito de Chaclacayo, en Lima.

La intervención se realiza en un quinto tramo, que va desde el sector el Sol de Huampaní hasta el Puente Ñaña. Es por eso que una excavadora, un cargador frontal y tres camiones volquetes del MVCS trabajarán durante 23 días calendarios en un tramo de 360 metros de longitud.

En este punto se prevé remover 22 580 metros cúbicos de material colmatado, como piedras, tierra y maleza, que equivale al cargamento de más de 1500 volquetes.

Estas acciones se realizan por prevención, con la finalidad de reducir la vulnerabilidad de la población asentada en la margen derecha e izquierda de la cuenca del Rímac, que podría verse afectada por desbordes e inundaciones durante la temporada de lluvias. Son aproximadamente 850 habitantes quienes se verán beneficiados.

Cabe destacar que la maquinaria del MVCS culminó el 27 de julio los trabajos de limpieza y descolmatación en un cuarto tramo del río Rímac, en el sector Sol de Huampaní, en Chaclacayo. Con los trabajos preventivos realizados durante 30 días, se retiró 29 307 m3 de material en beneficio de 1750 habitantes.

Quizá te interese: MTC informará sobre próximas licitaciones para el mejoramiento de vías

Dato

El MVCS ejecuta estas acciones a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), que se organiza en 17 unidades básicas operativas (UBO), desde las cuales desplaza su maquinaria pesada para brindar atención a todas las regiones del país.

Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

Más noticias de economía aquí

Te recomendamos ver

VDC/BIM MANAGEMENT EN INFRAESTRUCTURA Y MINERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.