Incluyen solución integral del río Chancay a plan de reconstrucción

  • Por Costos
  • 30/06/2022
  • 0
  • 468 Vistas
Incluyen solución integral del río Chancay a plan de reconstrucción

ARCC aprobó incorporar 4 intervenciones que comprenderán solución integral y evitarán desbordes e inundaciones.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) incorporó los proyectos de prevención de inundaciones que forman parte de la solución integral del río Chancay, en Lambayeque, al Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

La decisión se realizó mediante Resolución de Dirección Ejecutiva Nº 00090-2022-ARCC/DE publicada el martes 28 en las Normas Legales del diario Oficial El Peruano, de acuerdo a la segunda sesión de directorio de la ARCC.

En el anexo de la resolución se detalla el mejoramiento y ampliación del servicio de protección frente a inundaciones en el río Chancay, que abarca desde el tramo del puente San Carlos, en el distrito de Llama (Cajamarca) hasta la desembocadura del mar en los distritos de Eten, Chongoyape, Monsefú, Patapo, Pomalca, Pucalá, Reque, Saña, Tumán y nueve distritos de la provincia de Chiclayo (Lambayeque).

Se detalla además, la creación del servicio de protección ante movimientos de masa ubicados en los centros poblados Ferreñafe y canal Taymi, distritos de Ferreñafe y Manuel Antonio Mesones Muro, respectivamente, en la provincia de Ferreñafe; y los centros poblados localizados en los distritos de Patapo y Chongoyape de la provincia lambayecana de Chiclayo.

También está la recuperación de los servicios ecosistémicos en la cuenca alta y media del río Chancay en Chiclayo y cuatro provincias en Cajamarca que son: Santa Cruz, Chota, San Miguel y Hualgayoc.

Quizá te interese: Ica: culminan limpieza y descolmatación del río Las Trancas

Cambios

La resolución de la ARCC precisa el cambio de unidad ejecutora de 2 caminos departamentales que estaban a cargo del Gore La Libertad hacia las municipalidades de Longotea y Chao.

La primera de ellas es el camino de 52.72 kilómetros. Comprende una inversión de S/51.5 millones y se encuentra en el distrito de Longotea, provincia de Bolívar.

Igualmente está la red vial de 49.2 kilómetros, trayectoria Tanguche – Pampa Blanca, con un presupuesto de S/48.2 millones.

Del mismo modo, la resolución realizó precisiones a 7 intervenciones del sector agricultura, saneamiento y red subnacional-caminos, cuya inversión en conjunto alcanzan los S/105.6 millones.

Más noticias de economía aquí

Te recomendamos ver

VDC/BIM MANAGEMENT EN INFRAESTRUCTURA Y MINERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.