Transfieren S/40 mill. a 4 regiones para proyectos de infraestructura de salud

  • Por Costos
  • 30/06/2022
  • 0
  • 460 Vistas
Transfieren S/40 mill. a 4 regiones para proyectos de infraestructura de salud

Se trata de proyectos de infraestructura de salud pública que beneficiarán a pobladores de Apurímac, Cajamarca, La Libertad y Lambayeque.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) transferirá S/40 millones para financiar 6 nuevos proyectos de infraestructura en salud pública en las regiones de Apurímac, La Libertad, Cajamarca y Lambayeque. El beneficio será para más de 4 millones de personas.

Los recursos habilitados permitirán, por ejemplo, iniciar con los expedientes técnicos del Hospital de Chincheros de Apurímac y del Hospital de Apoyo Tomás Lafora de La Libertad.

Asimismo, el presupuesto asignado facilitará el inicio de la obra de contingencia y supervisión del Hospital de Bambamarca de Cajamarca, así como el inicio de las obras principales y supervisión del Centro de Salud La Ramada de Cajamarca; el Establecimiento de Salud Motupe de Lambayeque, y el Hospital Tambobamba de Apurímac.

Al respecto, el ministro de Salud, Jorge López, indicó que este logro es sumamente importante porque permite seguir mejorando el acceso de la población a los servicios de salud y lograr que estos sean de calidad, pertinentes y oportunos, lo que redundará en una mejor condición de salud para peruanas y peruanos.

Quizá te interese: Cañete: nueva planta portátil de agua beneficiará a más de 5000 pobladores

Además, López resaltó que la habilitación y entrega del monto de dinero es posible gracias al sinceramiento de recursos de la cartera de proyectos en ejecución del Minsa, lo cual permitirá avanzar con proyectos de salud en beneficio de la población.

Más noticias de economía aquí

Te recomendamos ver

VDC/BIM MANAGEMENT EN INFRAESTRUCTURA Y MINERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.