Semana de la Innovación: Emape presentará su app de indicadores de gestión

  • Por Costos
  • 22/06/2022
  • 0
  • 212 Vistas
Semana de la Innovación: Emape presentará su app de indicadores de gestión

En el marco de la Semana de la Innovación 2022, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Concytec, Emape dará a conocer a través de un taller presencial su app de indicadores de gestión IG EMAPE como ejemplo de transformación digital en gobiernos locales.

El evento será de ingreso libre y se realizará este miércoles 22 de junio a las 4 p. m. en la Sala Armatambo del Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

Para cumplir con su misión, toda empresa requiere contar con uno o más sistemas de información que deben ser usados por sus trabajadores en sus diferentes labores. En el caso de Emape se dispone de 4 principales relacionados al seguimiento de obras, trámites de pago, trazabilidad y control de inversión, así como la georreferenciación de los proyectos.

Con la cantidad de información que acumulan y de reportes que generan, es muy tedioso el uso y revisión de cada uno. Los gerentes y directivos requieren herramientas más ágiles que les permitan contar con los principales indicadores en tiempo real y al alcance de su mano; para ello se creó la app IG EMAPE.

Cabe destacar que Emape es la entidad encargada de desarrollar, entre otras acciones, los más grandes proyectos viales y sociales de la Municipalidad de Lima.

Obras entregadas como el viaducto Armendáriz (Miraflores), el puente Fernando Belaunde Terry (SMP y Carmen de La Legua-Reynoso), el mejoramiento de las avenidas Los Héroes y Pachacútec (SJM, VMT y VES) y Defensores del Morro (Chorrillos), así como el paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar son algunas de ellas.

Quizá te interese: Con S/111 000 mill. se cerraría la brecha de infraestructura educativa

Actualmente viene ejecutando la ampliación del tramo norte del Metropolitano (Independencia, Comas y Carabayllo), la nueva vía Pasamayito (Comas y SJL), el paso a desnivel en la intersección de las avenidas Los Héroes y Miguel Iglesias (SJM) y la estructura de protección de las bases del puente Del Ejército (Cercado de Lima).

NDP

Más noticias de economía aquí

Te recomendamos ver

LAST PLANNER SYSTEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.