Transfieren más de S/384 mill. para la ejecución de 245 obras en 12 regiones

  • Por Costos
  • 08/08/2022
  • 0
  • 599 Vistas
Transfieren más de S/384 mill. para la ejecución de 245 obras en 12 regiones

Se trata de la ejecución de caminos vecinales, puentes, colegios, agua y saneamiento, pistas y veredas, entre otros.

El Gobierno gestionó la transferencia de S/384 044 103 para el inicio y continuidad de la ejecución de obras de reconstrucción. Entre estos proyectos se encuentran colegios, caminos vecinales, puentes, pistas y veredas, entre otros.

El financiamiento es para 245 intervenciones en 12 regiones del país. Estos son Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura y Tumbes.

Del total transferido, más de S/232 millones se destinarán al financiamiento de nuevas intervenciones. Asimismo, cerca de S/152 millones serán para la continuidad de obras que fueron afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero en 2017.

Por regiones

En la región Piura, se transfirió más de S/113 millones para 67 intervenciones. Entre los principales financiamientos, resalta los más de S/27 millones entregados al Gore Piura para la ejecución de 7 caminos vecinales por un monto S/15.8 millones, un colegio (S/3.4 millones) y el mejoramiento de la poza de disipación del aliviadero de compuertas de la presa de Sullana, que está a cargo del Proyecto Especial Chira – Piura (más de S/8 millones).

Otras de las obras, la realizará la Municipalidad de la Unión. Para ello se destinará más de S/8 millones para la reconstrucción del colegio Almirante Miguel Grau de Villa Tablazo Norte.

A las entidades ejecutoras de la región La Libertad se transfirió cerca de S/100 millones. De este total, S/23 millones serán destinados a la Municipalidad de Chao, provincia de Virú. Este monto será para la reconstrucción de los 49.2 kilómetros de la red departamental Tanguche-Pampa Blanca.

También se transfirió S/20 millones para la rehabilitación de 52.5 kilómetros del camino vecinal que unirá los centros poblados de Catal, Longotea y Ciénaga, obra que estará a cargo de la Municipalidad Distrital de Longotea, en la provincia de Bolívar.

En Áncash, se entregará S/92 millones para 72 intervenciones. A la Municipalidad Distrital de Huandoval se transferirá S/17.3 millones para el mejoramiento del camino que comprende los centros poblados de Huandoval, Chauchara y Ninabamba, ubicado en la provincia de Pallasca.

A Lambayeque se destinó la suma de S/33.6 millones para 14 intervenciones. Entre las principales obras se encuentra el mejoramiento de pistas y veredas para los asentamientos humanos de Santa Rosa, El Rosario, Santo Toribio de Mogrovejo y Nazareno Cautivo. Estas rehabilitaciones comprenderán una inversión de S/13.5 millones que estarán a cargo de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.

Quizá te interese: Ayacucho: inician obras de descolmatación en el río Cachi

Otras regiones

Para las regiones de Lima, se entregará un monto superior a los S/25 millones, seguido de Arequipa (S/7.6 millones), Cajamarca (S/5 millones), Tumbes (S/3.9 millones), Ica (S/2.4 millones). También se encuentra Loreto con S/691 511, Huancavelica con S/254 831 y Ayacucho con S/188 311.

Más noticias de economía aquí

Te recomendamos ver

DIRECCIÓN DE PROYECTOS APLICANDO PMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.