Urbana Perú conmemora el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería

  • Por Costos
  • 23/06/2022
  • 0
  • 109 Vistas
Urbana Perú conmemora el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería

Ya sea por seguir los pasos de un miembro de la familia, por las necesidades propias del hogar o las expectativas laborales, los jóvenes peruanos optan por una u otra carrera académica. En el marco del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, Urbana Perú destaca el rol que ejercen sus colaboradoras, al interior de la empresa y de cara a sus clientes, socios, proveedores y clientes.

“Para poder elegir con certeza una carrera universitaria, hay que conocerla bien. Por ello, nuestra intención es dar visibilidad a las mujeres que conforman nuestro equipo de ingeniería, las cuales generan un importante impacto en igualdad e innovación, inspirando así, a muchas mujeres jóvenes de nuestra sociedad”, afirma Jaime Paredes, gerente general de Urbana Perú.

Con la difusión y celebración de esta fecha, la comunidad internacional toma conciencia acerca de la importancia de esta profesión, ejercida cada vez más por mujeres, constituyendo una notable oportunidad profesional para las futuras generaciones, contribuyendo en diferentes aspectos, como el desarrollo económico de las sociedades a nivel mundial.

Es así como Urbana Perú está alineada con las políticas de equidad y de inclusión en la representación y participación de la mujer, en la toma de decisiones y en puestos de liderazgo.

Quizá te interese: Madre de Dios: ejecutan obras de infraestructura con más de S/100 millones

Cabe destacar que gran parte del éxito de la constructora inmobiliaria del Grupo Colpatria de Colombia, recae en el equipo femenino de profesionales que conforman la organización, y que la diversidad de género siempre ha sido el eje impulsor de la compañía.

Esta estrategia de la compañía es promovida por el principio de equidad que realizan muchas empresas regionales y globales, y está inspirada en el modelo de igualdad de género desarrollado por la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

En el ámbito nacional, precisamente, destacan varias mujeres ingenieras como Eveling Castro Gutiérrez, investigadora de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, y María del Carmen Ponce Mejía, la primera decana del Colegio de Ingenieros del Perú. Ambos ejemplos inspiran a otras mujeres a continuar ese camino de liderazgo en la ingeniería, dentro de sus respectivas actividades.

El ejecutivo menciona que existen muchos referentes de mujeres en la ingeniería a ser destacados, sin embargo, es necesario compartir estos casos de éxito, para que se conviertan en un referente social.

Urbana Perú cuenta con un 44 % de mujeres entre sus colaboradores. Adicional a ello, el grupo directivo se destaca por estar conformado en un 40 %, por el género femenino.

NDP

Más noticias de economía aquí

Te recomendamos ver

LAST PLANNER SYSTEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.