Fomento Obras y contratas S.A.C. recibe Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg

  • Por Costos
  • 19/05/2022
  • 0
  • 270 Vistas
Fomento Obras y contratas S.A.C. recibe Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg

El Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg es el máximo reconocimiento oficial que otorga el Estado peruano a quienes contribuyen con la protección ambiental.

En una ceremonia realizada el 16 de Mayo en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y el Ministro de Ambiente Modesto Montoya Zavaleta, entregaron el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg, (PNA-ABE) Edición Bicentenario a la empresa Fomento Obras y Contratas S.A.C. La experiencia ganadora corresponde a la categoría de Perú Limpio, Mención Economía Circular, y lleva por título: “Utilización de áridos reciclados provenientes de residuos de la construcción y demolición (RCD) para la construcción de veredas, ciclovías y pavimentos; así como para la fabricación de unidades de albañilería sostenible”.

El premio fue recibido por el Ing. Rafael Ninalaya Vila, Gerente de Ingeniería de Fomento Obras y Contratas S.A.C. Es la segunda vez que recibe este Galardón, producto de su destacada gestión gerencial y organizacional. La primera vez fue en 2019 con la empresa Cajas Ecológicas S.A.C. con el modelo de Economía Circular aplicado a la gestión de residuos sólidos de las obras de construcción Civil.

Quizá te interese: Volvo abre nueva fábrica de baterías para camiones eléctricos en Bélgica

Cabe mencionar que desde la creación del Premio Nacional Ambiental, Antonio Brack Egg, el Ministerio del Ambiente (Minam) ha recibido más de 2000 postulaciones a nivel nacional, de las cuales para la Edición Bicentenario, 15 experiencias resultaron ganadoras y otras 11 recibieron menciones honrosas de este máximo reconocimiento oficial que otorga el Estado Peruano a quienes contribuyen con la protección ambiental, el manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación del ambiente, a través de prácticas que pueden ser replicadas.

Más noticias de economía aquí

LAST PLANNER SYSTEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.