Ayacucho: verifican construcción de Puente Interregional Unión Mantaro

  • Por Costos
  • 31/05/2022
  • 0
  • 272 Vistas
Ayacucho: verifican construcción de Puente Interregional Unión Mantaro

Construcción de este importante puente fue gestionado por el gobernador de Ayacucho ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua, se constituyó al distrito de Canayre, donde verificó el avance de la construcción del puente interregional Unión Mantaro. La futura infraestructura permitirá integrar a las regiones de Ayacucho y Junín.

La autoridad regional en su visita de verificación señaló que gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), que viene dando frutos, avanzan los trabajos de la construcción de puente interregional Unión Mantaro. Los trabajos iniciaron el 2021 a través de la Dirección de Puentes del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional-Provias Nacional.

“Esta importante infraestructura vial tendrá más de 155 metros de longitud, que permitirá crear nuevos corredores económicos, turísticos y oportunidades de desarrollo para las familias del VRAEM, el cual será un corredor económico ruta Satipo, Pangoa, Canayre, Sivia, Llochegua entre otras zonas pertenecientes al Vraem”, refirió el gobernador regional.

Construcción del puente unirá a Ayacucho y Junín.

La obra busca garantizar la transitabilidad vehicular en adecuados estándares de circulación en la Red Vial Nacional, Ruta PE-28H, Trayectoria: Emp. PE 28 B (Rosario) – Canayre – Unión Mantaro – José Olaya – Yaviro – Emp PE 28C (Alto Anapati), mediante la instalación de puente modular de armado rápido, y con cables de acero que se encuentran en la ciudad de Puerto Maldonado.

A su turno el alcalde distrital de Canayre, Hugo Ferrúa, refirió que la obra contribuirá en el dinamismo económico de forma notoria. Gracias a esta obra, los productores de esta zona tendrán la oportunidad de trasladar sus productos con menor tiempo y mayor accesibilidad de transporte. Además se fortalecerá el turismo de la zona.

Dato

También en la región se viene construyendo el puente interregional Pampas de 80 metros. Este es ejecutado por la MTC, con un presupuesto de más de S/68 millones. Una vez listo unirá a las regiones de Ayacucho y Apurímac, beneficiando a más de 14 000 habitantes.

Lee más noticias de construcción y más aquí

Te recomendamos ver

LAST PLANNER SYSTEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.