Chiclayo: inauguran 2 colegios con más de S/24 millones

  • Por Costos
  • 22/08/2022
  • 0
  • 618 Vistas
Chiclayo: inauguran 2 colegios con más de S/24 millones

Construcción de los colegios fue ejecutado por el Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC)inauguró 2 colegios en Chiclayo, en Lambayeque. Se trata de las instituciones educativas Santa Magdalena Sofia Barat y N° 11151 Monseñor Augusto Vargas. Los beneficiarios serán más de 2600 alumnos de primaria y secundaria.

Ambas intervenciones forman parte del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC) y fueron ejecutadas en articulación con el Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Provincial de Chiclayo. La inversión en conjunto supera los S/24.7 millones.

Colegio Santa Magdalena Sofía Barat

La ARCC destinó a las obras de mejoramiento del colegio Santa Magdalena Sofía Barat un financiamiento de S/19.3 millones, con el objetivo de impactar en el acceso a la educación de 2024 alumnos de secundaria.

Este importante colegio que alberga a un gran número de estudiantes ahora cuenta con 34 aulas, 3 aulas de innovación pedagógica, 2 salas de uso múltiple, salas de profesores, servicios higiénicos, patio techado, plataforma deportiva y graderías. Asimismo, tiene equipamiento y mobiliario, entre otras características importantes.

Quizá te interese: Inversión en infraestructura de transporte suma USD 325 mill. a julio 2022

Colegio Monseñor Augusto Vargas

Por su parte, la IE N° 11151 Monseñor Augusto Vargas requirió una inversión de S/5.4 millones, que permitieron intervenir un área total de 2536.33 metros cuadrados y beneficiar a 632 niños de primaria.

Las ceremonias de inauguración de los centros educativos contaron con la presencia del subdirector regional de la ARCC en Lambayeque, Henry Sausa, así como del gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, el alcalde de Chiclayo, Marco Gasco, respectivamente, así como autoridades locales y representantes de la comunidad educativa.

Lee más noticias de construcción y más aquí

Te recomendamos ver

revista costos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.