Ayacucho: inician mantenimiento en carretera Luricocha – Pacchancca

  • Por Costos
  • 04/08/2022
  • 0
  • 98 Vistas
Ayacucho: inician mantenimiento en carretera Luricocha – Pacchancca

Las obras de mantenimiento de esta importante vía serán ejecutadas en un plazo de 27 días calendarios.

El Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho, inició trabajos de mantenimiento rutinario mecanizado de la vía AY 100, que comprende 35.6 km de la trayectoria Luricocha-Paccchancca del distrito de Luricocha, provincia de Huanta.

Al respecto el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho, Tony Vílchez Yarihuamán, remarcó que mediante el mantenimiento se vienen desarrollado trabajos de perfilado, riego, compactado y reconformación de cuneta, entre otros, para lo cual se viene utilizando maquinaria pesada como: motoniveladora, rodillo liso, retroexcavadora, camión cisterna, entre otros.

“Los trabajos de mantenimiento mecanizado permitirán mejorar las condiciones de transitabilidad de las rutas, beneficiando a la población y al transporte de carga, reduciendo los tiempos y costos de viaje, en especial esta ruta que es un punto de acceso hacia los trayectos del Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro-VRAEM”; indicó el funcionario.

Vílchez también refirió que en los próximos días se estarán iniciando el mantenimiento de otras vías de la región, entre ellas en la provincia de La Mar, Vilcas Huamán y Lucanas por un aproximado de 121 km., optimizando así la transitabilidad de los diversos caminos que conectan la región.

Quizá te interese: Hospital Antonio Lorena: Francia seguirá en asesoría para conclusión de la obra

“Invirtiendo en el mantenimiento y conservación de las carreteras se  mejora la transitabilidad vehicular, se integra pueblos, se consolidan nuevos corredores económicos y turísticos que traen desarrollo para nuestros pueblos”, agregó el funcionario.

Lee más noticias de construcción y más aquí

Te recomendamos ver

VDC/BIM MANAGEMENT EN INFRAESTRUCTURA Y MINERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.