Ayacucho: inician obra de agua y saneamiento en Uchuraccay

  • Por Costos
  • 20/06/2022
  • 0
  • 254 Vistas
Ayacucho: inician obra de agua y saneamiento en Uchuraccay

Ejecución de esta obra de agua y saneamiento beneficiará a las localidades de Llaccllan, Cercan, Choqewichqa y Qanqayllo.

En el distrito de Uchuraccay, en Ayacucho, se ejecuta una obra de agua y saneamiento con una inversión de S/7 053 599. El proyecto es financiado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Los beneficiarios serán cerca de 750 habitantes de 4 localidades del distrito mencionado: Llaccllan, Cercan, Choqewichqa y Qanqayllo. Con estas obras, los pobladores podrán por primera vez con servicios de calidad en sus hogares.

Para ello se instalan 214 unidades básicas de saneamiento (UBS), que constan de inodoro, ducha, lavamanos y lavatorio multiusos con sistema de agua potable. 

Asimismo, se construirán 3 reservorios y se implementarán redes de distribución, líneas de conducción y sistemas de captación de agua.

Quizá te interese: Cajamarca: supervisan avances de obra del Hospital Santa María de Cutervo

Estos servicios incidirán en la mejora de la salud de las familias, reduciendo especialmente las enfermedades gastrointestinales en la población infantil.

El proyecto se encuentra a cargo de la Municipalidad Distrital de Uchuraccay, que recibió el financiamiento del MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).

Lee más noticias de construcción y más aquí

Te recomendamos ver

LAST PLANNER SYSTEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.