San Martín: inician obra de saneamiento rural en Bellavista

  • Por Costos
  • 26/07/2022
  • 0
  • 296 Vistas
San Martín: inician obra de saneamiento rural en Bellavista

Esta obra de agua y saneamiento demandará una inversión de S/5.5. millones en beneficio de las familias del centro poblado Nueva Florida.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la ejecución de una obra de saneamiento rural en el centro poblado Nueva Florida, ubicado en el distrito y provincia de Bellavista (San Martín).

El proyecto cuenta con una inversión cerca a S/5.5 millones. Está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS. Su puesta en funcionamiento beneficiará a cerca de 480 habitantes.

Los trabajos incluyen la instalación de 137 unidades básicas de saneamiento (UBS) equipadas con duchas, lavamanos e inodoros. Este tipo de sistema, que permitirá la adecuada disposición de excretas, es el más usado en zonas rurales cuando las viviendas tienden a ser dispersas; es decir, se encuentran muy alejadas unas de otras.

Esta importante obra contribuirá a la reducción de la anemia, la desnutrición crónica infantil y enfermedades gastrointestinales en las familias del centro poblado Nueva Florida, lo que redundará en un mejor desarrollo de los niños y niñas.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra participaron las autoridades de Nueva Florida y representantes del MVCS.

Cabe resaltar que la población se mostró satisfecha con el inicio de esta obra y se comprometió a participar en las actividades de socialización del proyecto, lideradas por el PNSR.

Dato

Este proyecto es financiado mediante un contrato de préstamo suscrito entre el Estado Peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que beneficia a nueve regiones del país.

Lee más noticias de construcción y más aquí

Te recomendamos ver

SCRUM Y KANBAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.