
MVCS transfirió S/6 millones para ejecutar obras de agua y saneamiento que beneficiarán a la comunidad de Quiturara, en Huanta.
En Ayacucho se ejecutan importantes obras de agua y saneamiento con una inversión de S/6 millones. Las intervenciones corresponden al proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y tratamiento de excretas en la comunidad de Quiturara, distrito de Huamanguilla (Huanta).
La obra comprende la instalación de 265 unidades básicas de saneamiento (UBS). Estas incluyen sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos con un sistema de agua potable. Además, se rehabilitarán 2 reservorios y se implementarán y mejorarán 265 conexiones domiciliarias de agua.

El Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS se encarga de monitorear el proyecto, con el fin de asegurar el cumplimiento de los plazos. El proyecto mejorará la calidad de vida de aproximadamente 1100 habitantes de la comunidad de Quiturara.
Datos
En una reciente visita de monitoreo, los representantes del MVCS verificaron que los trabajos, a cargo de la Municipalidad Distrital de Huamanguilla, se desarrollan de acuerdo al cronograma establecido.
Quizá te interese: Banco Mundial: economía peruana crecerá 3.1 % en 2022 y 2.9 % en 2023
Como parte de la ejecución del proyecto, los beneficiarios e integrantes de la junta de administración de los servicios de saneamiento (JASS) recibirán talleres en educación sanitaria, valoración y cuidado de los servicios de saneamiento, así como información sobre los derechos y cumplimiento de los deberes de los usuarios y el pago oportuno de la cuota familiar.
Lee más noticias de construcción y más aquí