San Martín: culminan obras de agua y saneamiento en Lamas

  • Por Costos
  • 22/06/2022
  • 0
  • 236 Vistas
San Martín: culminan obras de agua y saneamiento en Lamas

Estas obras de agua y saneamiento demandaron una inversión de S/4.5 millones; beneficiarán a más de 500 habitantes.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó la ejecución de 2 obras de agua y saneamiento rural en la provincia de Lamas, en la región de San Martín.

Uno de los proyectos se ejecutó en la localidad de Santa Ana del Río Mayo, en el distrito de Zapatero. Aquí se implementaron 63 unidades básicas de saneamiento (UBS). Se destinaron más de S/2.3 millones para dotar de servicios básicos a 238 vecinos.

El segundo proyecto se entregó en el centro poblado de Santa Rosa, ubicado en el distrito de Alonso de Alvarado, con más de S/2.2 millones de inversión. En esta zona se construyeron 65 UBS en beneficio de 208 habitantes.

Las UBS son módulos que constan de inodoro, ducha, lavamanos y lavadero multiuso conectados a un sistema de agua potable. Estos módulos permiten a las familias del ámbito rural acceder a servicios básicos de calidad.

Ambas obras fueron ejecutadas por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS mediante la modalidad de núcleo ejecutor. Aquí, la población beneficiaria se organiza para recibir el financiamiento y participa activamente en los trabajos y la gestión de la obra.

Quizá te interese: Con más de S/490 mill. se ejecutan 10 obras de saneamiento en Arequipa

Dato

Los proyectos en la provincia de Lamas forman parte de las 100 obras de agua y saneamiento que tiene a su cargo el Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del PNSR, los cuales se implementarán en centros poblados rurales de nueve regiones del país (Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Loreto, Puno, San Martín, Piura y Ucayali).

Lee más noticias de construcción y más aquí

Te recomendamos ver

LAST PLANNER SYSTEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.