Ayacucho: obra en Puente Interregional Pampas tiene 56 % de avance

  • Por Costos
  • 13/07/2022
  • 0
  • 457 Vistas
Ayacucho: obra en Puente Interregional Pampas tiene 56 % de avance

El Puente Interregional Pampas permitirá crear nuevos corredores económicos y turísticos que traerán desarrollo entre Ayacucho y Apurímac.

La construcción del Puente Interregional Pampas registra un avance de 56 %. Este proyecto es ejecutado con un presupuesto de más de S/54 millones y está a cargo del Gobierno Regional de Ayacucho. El futuro puente unirá a esta región con Apurímac.

En esa línea el director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Tony Vílchez Yarihuamán junto a su equipo técnico y acompañado de autoridades de la provincia de Vilcashuamán constató el avance de las obras en el distrito de Saurama – Uranmarca.

Vílchez acotó también que la obra a su culminación permitirá potenciar la ampliación de la matriz económica, productiva e industrial de ambas regiones tanto Ayacucho como Apurímac.

“El puente se ubica en el valle de Pampas y cruza el río del mismo nombre. En la zona se cultiva naranja, mandarina, lima, plátano, papaya y palta hass, el cual se exporta a distintos países” explicó Vílchez.

Al respecto el Ing. Wilfredo Huayhua, residente de la obra, consorcio Puente del Sur, refirió que a la fecha se vienen construyendo la superestructura y que en el mes de junio se cerró con avance tanto físico y financiero al 56 %, lo cual estimó que la obra estaría concluyendo el mes de noviembre de este año.

Quizá te interese: La Libertad: obra en planta de tratamiento de agua tiene 70 % de avance

Componente

Huayhua resaltó que la obra vial contempla la construcción de 280 metros de longitud (vano lateral izquierdo 70 m., vano central 140 m, y vano lateral derecho 70 m).

“La estructura es de tipo segmental aporticado y cuenta con tres tramos, donde el estribo derecho se ubica en el distrito Uranmarca, provincia de Chincheros en Apurímac; mientras que su estribo izquierdo se ubica en el distrito de Saurama, provincia de Vilcas Huamán en Ayacucho”, detalló el residente.

Lee más noticias de construcción y más aquí

Te recomendamos ver

revista costos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.