Culminan reconstrucción de 2 colegios en la provincia de Huarochirí

  • Por Costos
  • 16/06/2022
  • 0
  • 300 Vistas
Culminan reconstrucción de 2 colegios en la provincia de Huarochirí

En conjunto, la reconstrucción de ambos colegios implicó una inversión superior a los S/11 millones.

La culminación de las obras de reconstrucción de 2 colegios en la provincia de Huarochirí beneficiará a más de 700 alumnos de primaria y secundaria. Se trata de las instituciones educativas Nº 20825 Túpac Amaru II y San Juan Bautista, en los distritos de Santa Eulalia y Matucana, las cuales fueron entregadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Los modernos colegios fueron reconstruidos con el financiamiento de la ARCC que gestionó una inversión que supera los S/11 millones. Las intervenciones fueron ejecutadas por la Municipalidad Distrital de San Eulalia y la Municipalidad Provincial de Huarochirí. Así lo detalló el subdirector regional de Lima de la ARCC, Fredy Bohórquez.

I.E. N° 20825 Túpac Amaru

En Santa Eulalia, 320 estudiantes de primaria y secundaria disfrutarán las nuevas instalaciones del local escolar N° 20825 Túpac Amaru II. El nuevo local cuenta con 3 pabellones, almacén de música, almacén de biblioteca, drenaje pluvial ante lluvias, entre otras características preventivas.

La rehabilitación de este colegio estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Santa Eulalia. Demandó una inversión superior a los S/3.4 millones; incluyó la implementación de mobiliario y equipamiento en beneficio de los estudiantes.

Quizá te interese: Instalación del puente Unión Mantaro registra 60 % de avance

Colegio San Juan Bautista

La reconstrucción del colegio San Juan Bautista, en Matucana, demandó S/7.8 millones. Beneficiará a 386 alumnas y alumnos de secundaria que accederán a una institución completamente remodelada.

La nueva infraestructura educativa cuenta con16 aulas, biblioteca, laboratorios de ciencias y tecnología, así como aulas de capacitación para la formación técnica productiva. La Municipalidad Provincial de Huarochirí se encargó del proyecto.

Además, en la obra, se incluyó el diseño, implementación y construcción de un sistema de drenaje pluvial, cerco perimétrico y muros de contención.

Dato

Hasta la fecha, la ARCC ha financiado 67 colegios en la región Lima provincia.  De este grupo, 29 se han concluido, 27 están en ejecución, 10 en proceso de contratación y otra en estudios.

Lee más noticias de construcción y más aquí

Te recomendamos ver

VDC/BIM MANAGEMENT EN INFRAESTRUCTURA Y MINERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.