La Libertad: inauguran vía de Evitamiento Norte en Huamachuco

  • Por Costos
  • 09/06/2022
  • 0
  • 243 Vistas
La Libertad: inauguran vía de Evitamiento Norte en Huamachuco

Las obras de construcción demandaron una inversión superior a los S/9 millones. Pronto se iniciaría segunda etapa de la vía Evitamiento Sur.

Con una inversión superior a los 9 millones de soles, La Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión inauguró la vía de Evitamiento Norte. Esta importante arteria vial permitirá mejorar el acceso y salida de la ciudad de Huamachuco hacia otras ciudades de la región La Libertad.

Su ejecución demandó una inversión de S/9 millones. El proyecto contempló la pavimentación con concreto rígido para el tránsito vial y peatonal en los 2.04 kilómetros de recorrido que inicia en el Puente Grande, al ingreso de la ciudad, y culmina en el barrio Fátima.

La vía conecta con la zona comercial y de abastos de la capital de la provincia Sánchez Carrión. En ese sentido, configura el acceso para el tránsito pesado, de pasajeros y productos provenientes de otros puntos de la región La Libertad.

La autoridad edil de Sánchez Carrión indicó que por esta vía transitan alrededor de 865 vehículos que ingresan por el lado de la costa y 627 que llegan por el lado de la sierra, pero no descartó que los números se incrementen ahora que la vía se encuentra en óptimas condiciones.

Quizá te interese: Inician construcción de puente Kutuqtay en la provincia de Cotabambas

Por otro lado, el burgomaestre anunció que pronto se iniciará la segunda etapa de la vía de Evitamiento Sur, para lograr que Huamachuco sea una ciudad moderna, que impulse el turismo y mejore la calidad de vida de las personas que se encuentran en las zonas de influencia.

Lee más noticias de construcción y más aquí

Te recomendamos ver

NEGOCIACIÓN EN EL SECTOR CONSTRUCCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.