ASEI: programas de vivienda social se quedaron sin recursos

  • Por Costos
  • 26/07/2022
  • 0
  • 394 Vistas
ASEI: programas de vivienda social se quedaron sin recursos

Pese a la urgencia, el dictamen para un crédito suplementario en el presupuesto público no fue debatido en la última sesión parlamentaria.

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) informó que el déficit habitacional en el Perú afecta a alrededor de 2 millones de familias, que no tienen acceso a una vivienda formal o viven en una vivienda sin las condiciones adecuadas (informalidad, falta de servicios, títulos de propiedad, construcción deficiente). 

Señaló que el presupuesto asignado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para subsidios habitacionales estatales para una vivienda digna se agotó. En este contexto, el Ejecutivo solicitó al Congreso la aprobación de un crédito suplementario por S/504 millones para cubrir por unos meses los subsidios de viviendas de interés social, MiVivienda y Techo Propio.

Ante ello, la comisión de presupuesto aprobó el 18 de julio el referido crédito suplementario; no obstante, este dictamen no fue ingresado a la agenda de la comisión permanente, que sesionó hasta el 21 de julio pasado, donde debía ser debatido y aprobado por ser un tema de urgencia, dejando así sin recursos para subsidios a los programas de vivienda de interés social.

Quizá te interese: En 30 días estaría listo el Reglamento del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias

Para Juan Carlos Tassara, presidente de la ASEI, este hecho resulta muy preocupante: “Solicitamos que la nueva mesa directiva del Congreso agende como primer tema para el Pleno de Congreso, el debate del crédito suplementario para subsidios de vivienda social, que está expedito para su aprobación. Este es un tema prioritario para nuestro país, si no se provee de recursos a los programas de vivienda de interés social, se les niega a las familias peruana de menores recursos el acceso a una vivienda digna, obligándolas a caer en la informalidad y estar a merced de los traficantes de tierras. Es imperativo que el Estado en su conjunto priorice la principal necesidad de las familias peruanas, como es tener un lugar digno donde vivir”, señaló.

NDP

Lee más noticias de inmobiliaria aquí

Te recomendamos ver

revista costos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.