Más de 590 000 familias accedieron a una vivienda social desde el 2014

  • Por Costos
  • 20/05/2022
  • 0
  • 402 Vistas
Más de 590 000 familias accedieron a una vivienda social desde el 2014

Así lo informó la viceministra Cecilia Lecaros al compartir experiencias sobre vivienda social con países de América Latina.

Un total de 594 000 familias accedieron a una vivienda de interés social gracias a los subsidios de los programas habitacionales que promueve el Estado peruano a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Así lo dio a conocer la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros, durante su participación en la Conferencia Latinoamericana de Vivienda, Energías y Sustentabilidad (CLAVES 2022), en Argentina.

Según la viceministra Lecaros, debido al consenso en torno a la importancia del acceso a la vivienda y las políticas implementadas, en los últimos años los subsidios de vivienda han alcanzado a una mayor parte de la población. De esta forma, desde el 2014, fueron cerca de 357 000 familias las que accedieron a una vivienda con la ayuda económica del Bono Familiar Habitacional Techo Propio, y cerca de 54 000 las que consiguieron adquirir un inmueble a través del subsidio del Nuevo Crédito Mivivienda.

De la misma manera, informó que se han ejecutado 49 000 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi entre el 2014 y el 2022. Estas casitas benefician a igual número de familias en situación de pobreza y pobreza extrema de zonas rurales.

Desde el 2014, cerca de 357 000 familias accedieron a una vivienda con ayuda del Bono Familiar Habitacional.

Otras acciones del sector

Lecaros explicó que su sector ha implementado instrumentos estratégicos y de regulación para atender las inadecuadas condiciones de habitabilidad en el país, tales como la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo y la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible con sus respectivos reglamentos.

También mencionó que se vienen desarrollando nuevos productos para hacer frente a la ocupación informal y promover el acceso a la vivienda. Entre estos, destacó el nuevo subsidio para el alquiler de inmuebles.

Quizá te interese: Construcción de las redes de gas se ejecutará en beneficio de 3 distritos de la provincia piurana de Talara.

CLAVES 2022

La Conferencia Latinoamericana de Vivienda, Energías y Sustentabilidad (CLAVES 2022) se desarrolló en Argentina. Este encuentro busca generar espacios de intercambio de programas y políticas públicas sobre vivienda justa entre los países de la región.

El evento contó con la participación de los máximos responsables de vivienda y programas de mejoramiento habitacional de América Latina. También estuvieron presentes altos funcionarios de los gobiernos de Chile, México, Colombia, entre otros países.

Lee más noticias de inmobiliaria aquí

DIRECCIÓN DE PROYECTOS APLICANDO PMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.