México: autopista Colima-Guadalajara se inaugurará en diciembre

  • Por Costos
  • 15/08/2022
  • 0
  • 187 Vistas
México: autopista Colima-Guadalajara se inaugurará en diciembre

La autopista ahorrará tiempo a sus poblaciones; los gobernadores de los dos estados han destacado su importancia económica.

La autopista Colima-Guadalajara en México, cuya construcción se inició en 2013, será inaugurada en diciembre de este año. Así lo anunció el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

La nueva autopista se ubica entre los estados de Jalisco y Colima y atraviesa los municipios de Acatlán de Juárez, Zacoalco de Torres, Teocuitatlán de Corona, Atoyac, Sayula, Gómez Farías, Tuxpan, Tonila, Cuauhtémoc y Colima; estos dos últimos pertenecen al estado de Colima.

“Las obras se iniciaron en 2013 y se paralizaron cuando llegamos al Gobierno. Se inaugurará en diciembre y habrá un ahorro de tiempo de al menos media hora”, dijo el presidente.

Asimismo, explicó que este proyecto implicó un trabajo conjunto y de colaboración entre el gobierno federal y los gobiernos estatales de Colima y Jalisco, cuyos titulares, Indira Vizcaíno Silva y Enrique Alfaro Ramírez, respectivamente, acompañaron al mandatario durante la supervisión de las obras de un tramo de la autopista que corresponde a un puente de medio kilómetro.

“Esta carretera es fundamental para el desarrollo económico de nuestro estado”, dijo el gobernador morenista en Colima, quien además recordó que era una “vieja demanda” de los ciudadanos de la entidad y por ello destacó la importancia de seguir avanzando en esta obra.

Quizá te interese: Construcción de vía Pasamayito registra más de 75 % de avance

Por su parte, el gobernador Alfaro coincidió con su homólogo de Colima en cuanto a la espera de la terminación de la carretera, y compartió su alegría por la próxima inauguración.

También destacó la importancia de la autopista para la sociedad de ambos estados, así como la gran ayuda que supondrá para el desarrollo económico, ya que será una vía de comunicación más rápida entre el estado de Jalisco y el Puerto de Manzanillo.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Lee más noticias de construcción internacionales aquí

Te recomendamos ver

SCRUM Y KANBAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.