Bolivia: Gobierno anuncia la construcción de planta de fertilizantes

  • Por Costos
  • 14/07/2022
  • 0
  • 269 Vistas
Bolivia: Gobierno anuncia la construcción de planta de fertilizantes

El presidente de Bolivia, Luis Arce, suscribió el acuerdo para la construcción de una planta de producción de fertilizantes en aras de garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria del país suramericano.

La Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos y la empresa constructora Sur Energy SRL Donec suscribieron el contrato. La construcción de esta planta de fertilizantes granulados se ejecutará en Cochabamba. La obra demandará más de 33 millones de bolivianos y garantizará la producción de alimentos.

El jefe de Estado destacó que este proyecto fortalecerá al sector agropecuario nacional, permitirá reducir los costos de producción, evitará la fuga de divisas y garantizará la soberanía alimentaria.

“No se trata (…) de una planta aislada que está por ahí sin objetivo, esta planta significa una parte de esta estrategia nacional para mejorar la productividad agropecuaria y convertirnos en un país que sea autosuficiente en la producción y consumo de sus propios alimentos, es decir, llegar a la seguridad con soberanía alimentaria”, dijo.

Quizá te interese: Ayacucho: socializan avances para construir complejo deportivo del Bicentenario

Asimismo, el mandatario dijo que la nueva planta tendrá una singular importancia porque se podrá determinar el componente porcentual de cada uno de los elementos químicos en función de cada terreno fértil o no fértil que se tenga en el país.

Lee más noticias de construcción internacionales aquí

Te recomendamos ver

VDC/BIM MANAGEMENT EN INFRAESTRUCTURA Y MINERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.