Valladolid: Genesal Energy suministra energía de emergencia a una empresa de telecomunicaciones

  • Por Costos
  • 14/07/2022
  • 0
  • 410 Vistas
Valladolid: Genesal Energy suministra energía de emergencia a una empresa de telecomunicaciones

Genesal Energy ha reforzado la seguridad en una empresa de telecomunicaciones en Valladolid a través del diseño de un equipo de emergencia, especial y servicio llave en mano. La compañía necesitaba que el grupo se ubicase en el exterior para garantizar que, ante un fallo de tensión, la instalación continuase con suministro de energía.

La energía de emergencia es indispensable en el sector de las telecomunicaciones porque las empresas que pertenecen a este ámbito siempre deben estar en condiciones óptimas para dar servicio a una gran cantidad de redes móviles. Por lo tanto, si se produce un fallo en el suministro, los grupos electrógenos son básicos para evitar el caos. Interrumpir o dar un servicio deficiente es sinónimo de quejas, reclamaciones o cuantiosas pérdidas económicas, además de suponer un daño reputacional considerable.

Solución técnica

La solución propuesta por Genesal Energy para esta compañía consistió en habilitar una cabina insonorizada para albergar un grupo electrógeno de 330 kVA. Asimismo, se instalaron unas lonas antivibratorias entre las omegas de apoyo del grupo y el suelo con el objeto de evitar la transmisión de vibraciones indeseables a la estructura del edificio.

Además del depósito integrado en la bancada de la cabina de 700 L, se suministró un depósito aéreo acero-acero de doble pared de 1500 L. Las conexiones entre cada uno de los depósitos pueden variarse en sitio mediante la colocación de válvulas de tres vías manuales. La empresa también se encargó de todos los trámites relativos a legalización de la instalación de combustible.

Por último, para la integración con su sistema de control, se instaló una tarjeta RS-485 para la comunicación mediante Modbus RTU, pudiendo leer de forma remota todas las variables importantes del grupo electrógeno. Estas son las principales características del grupo de emergencia Genesal Energy:

Características

  • Instalación de tuberías de cobre para conectar el grupo con el depósito externo
  • Lonas anti vibratorias para la eliminación de transmisión de vibraciones indeseables
  • Cabina Insonorizada.
  • Comunicación Modbus RTU
  • Módulo de ampliación de señales hacia cliente

Quizá te interese: Ayacucho: obra en Puente Interregional Pampas tiene 56 % de avance

Datos técnicos

Ejecución:C3900 

Potencia Prime: 300 kVA

Potencia Standby: 330 kVA

Tensión:  400/230V

Frecuencia: 50 Hz

RPM: 1500 rpm

Motor: VOLVO

Alternador: LEROY SOMER

Lee más noticias de construcción internacionales aquí

Te recomendamos ver

LAST PLANNER SYSTEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.