Paraguay: inauguran importante corredor vial que se extiende en el Paraná

  • Por Costos
  • 16/08/2022
  • 0
  • 220 Vistas
Paraguay: inauguran importante corredor vial que se extiende en el Paraná

Obra demandó una inversión de casi USD 165 millones.

Inauguraron el Corredor de Exportación de Paraguay. Esta obra vial se extiende a lo largo de la ribera del Paraná, entre los departamentos de Alto Paraná e Itapúa.

La nueva ruta comprende más de 143 kilómetros. Une los distritos de Natalio (Itapúa) y Los Cedrales (Alto Paraná). La vía es considerada estratégica para la economía nacional porque impulsará la exportación en una de las regiones más productivas del país.

“Con su puesta en servicio se inicia una nueva etapa para el transporte y la logística local, teniendo en cuenta la agilización del traslado de la producción de granos a los principales puertos que se encuentran en la zona de influencia de la hidrovía del río Paraná, cuyos accesos también están siendo pavimentados actualmente”, comentó el Ministerio de Obras Públicas de Paraguay.

Quizá te interese: Aeropuerto de Juliaca: buscan solución definitiva para su infraestructura

Asimismo, la inversión total fue de G. 1130 379 510 604 (poco menos de USD 165 millones). El monto fue financiado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Con la habilitación oficial del Corredor de la Exportación Paraguay se alcanzó 3603 km de nuevas rutas asfaltadas habilitadas en los últimos cuatro años.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Más noticias de economía aquí

Te recomendamos ver

SCRUM Y KANBAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.