XCMG Brasil lanza su nuevo rodillo neumático XP2655 en Paving Expo

  • Por Costos
  • 20/06/2022
  • 0
  • 320 Vistas
XCMG Brasil lanza su nuevo rodillo neumático XP2655 en Paving Expo

XCMG Brasil lanzó en la feria Paving Expo 2022, en Sao Paulo, Brasil, el rodillo neumático XP265S. Este equipo, según la empresa, ofrece mayor seguridad y productividad al proceso, además de brindar comodidad al operador.

El rodillo neumático tiene un peso operativo de hasta 26.3 toneladas (mínimo 15 toneladas). Su funcionamiento está destinado a diversas aplicaciones, como compactación de pavimentos asfálticos, capas de cimentación primaria y secundaria y presas. Además, ha sido diseñado para la compactación de carreteras, aeropuertos, puertos y naves industriales.

Asimismo, ofrece mayor seguridad a través de cuatro cámaras (frontal, trasera y dos laterales). Para una mayor comodidad del operador, la cabina de la máquina tiene aire acondicionado y un asiento giratorio de 360 ​​grados. Otro diferencial es la calibración automática de los neumáticos, a través de un sistema instalado en la cabina. La máquina es hidrostática, es decir, el sistema evita que las ruedas dejen marcas en el asfalto.

Otros equipos presentados

En la feria, la empresa también exhibió otros equipos esenciales para los segmentos.

Quizá te interese: Tacna: inician mejoramiento de vías Alto Berlín – Yaraguay

Pavimentadora sobre orugas RP505: con dirección intuitiva y sin complicaciones, tiene un ancho de trabajo que varía entre 0,8 ~ 5,0 m, ampliamente utilizada en aplicaciones de pavimentación como ciclovías, estacionamientos, carreteras y autopistas, interestatales y autopistas. Equipada con la nueva generación de control de pavimentación, la pavimentadora tiene un completo sistema de accionamiento hidráulico, sistema de reducción de ruido, calentamiento eléctrico de la regla y tren de fuerza que garantiza una alta eficiencia, rendimiento y estabilidad.

Compactador Tándem Vibratorio XD103: adecuado para compactar pavimento asfáltico, capa base y sub-base, siendo ideal para compactar la capa asfáltica superior.

Fresadora XM1005H: de acción en frío, clase 1 metro, utilizada en diversas aplicaciones, como recuperación de pavimento asfáltico en carreteras, vías urbanas, aeropuertos y estacionamientos. De alto rendimiento, también se puede utilizar para cepillar suelos de hormigón.

Equipo Compactador Ligero XMR403S: Con un peso operativo de 4 toneladas, está destinado a la compactación de capas superficiales, bordillos, proyectos de asfalto y cemento, compactación de capas base y subbase, materiales de arena y grava. Ideal para la construcción de estacionamientos y compactación de carriles de circulación como ciclovías y mantenimiento de carreteras.

Equipo de perforación multifuncional XMZ90: se utiliza principalmente en la construcción, como anclaje de pilotes para cimientos y deslizamientos de tierra, prospección geológica, inyección de tubos de túneles, perforación de pozos de rescate de túneles, construcción de micropilotes, alta presión de inyección de chorro, etc. El modelo XMZ90 está diseñado para atravesar túneles, túneles de servicio, galerías y otros pequeños túneles especiales.

Sonda de Perforación XZ200: utilizada en método no destructivo, posee una estructura compacta para la construcción de infraestructura de redes de fibra óptica, saneamiento de agua y alcantarillado, implementación de redes de gas y energías renovables. Es un taladro compacto, siendo una gran opción para trabajos dentro de la ciudad. El peso de 8,5 toneladas facilita las maniobras.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Lee más noticias de construcción internacional aquí

Te recomendamos ver

revista costos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.