Arequipa: Perumin generará más de S/80 mill. de movimiento económico

  • Por Costos
  • 07/07/2022
  • 0
  • 444 Vistas
Arequipa: Perumin generará más de S/80 mill. de movimiento económico

La 35 Convención Minera, el evento minero más importante del país, se efectuará del 26 al 30 de septiembre.

Después de 3 años, Perumin 35 Convención Minera se desarrollará del 26 al 30 de setiembre en la ciudad de Arequipa y generará más de S/80 millones de movimiento económico. Así lo informó el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) durante el lanzamiento oficial del evento minero más importante del país y que, por primera vez, ofrecerá la traducción simultánea de las ponencias en quechua.

La presidenta del comité organizador, Claudia Cooper, señaló que el evento minero congregará a más de 50 000 asistentes, entre líderes empresariales, inversionistas, autoridades, profesionales, estudiantes y otros.

Durante el lanzamiento detalló que la organización y el desarrollo de la Convención Minera, en las instalaciones de Cerro Juli, generará un movimiento económico en Arequipa de más de S/80 millones en los sectores hotelero, gastronómico, turístico y de servicios.

El movimiento económico que generará la Convención Minera en Arequipa es importante para la ciudad luego de que por la pandemia de la COVID-19 sectores como el hotelero y turístico se vieran muy afectados.

Construyendo un Perú mejor

Perumin 35 Convención Minera se desarrollará bajo el lema “Construyendo juntos un Perú mejor”, evento que no se realiza de manera presencial desde 2019 y se hará con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus.

Además, contará con un enfoque ambiental e inclusivo, minimizando los posibles impactos ambientales a través de la medición de CO2, convirtiéndolo en un evento de huella de carbono cero.

Los organizadores de Perumin 35 Convención Minera ofrecerán por primera vez la traducción simultánea de las ponencias en quechua, además de español e inglés.

Quizá te interese: Sumaq Wasi: se construyeron 5428 viviendas en primera mitad del año

Actividades

Respecto a las actividades de Perumin, Claudia Cooper dijo que serán muy variadas: la Cumbre Minera, un espacio muy relevante; así como el Encuentro Internacional, que contará con la participación de delegaciones de Australia, Alemania, Canadá, Suiza, Suecia y otros países.

El Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS) ha recibido 516 trabajos técnicos, entre los cuales se elegirá al ganador del Premio Nacional de Minería, máximo galardón de la industria.

En la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin) participarán más de 800 empresas e instituciones con el objetivo de exhibir y presentar sus ideas y proyectos en torno al sector.

Perumin Inspira reconocerá a emprendedores que gestan emprendimientos a más de 2000 metros sobre el nivel del mar y que contribuyen al desarrollo de las comunidades altoandinas.

Perumin Hub, principal programa de innovación abierta y colaborativa, premiará a las innovaciones que brinden soluciones a los grandes desafíos del sector.

Lee más noticias de minería aquí

Te recomendamos ver

LAST PLANNER SYSTEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.