Curso de Especialización GESTIÓN CONTRACTUAL PARA PROYECTOS DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN
Infraestructura

Abertis y Sacyr evalúan negocios en Perú y Chile

Las empresas españolas Abertis y Sacyr analizan quedarse con algunos de los activos de gigantes latinoamericanos que están en crisis.

Las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS, y la mexicana ICA, tres de los mayores contratistas del continente, han lanzado planes de desinversiones para superar la crisis que atraviesan.

Sacyr se ha interesado por un proyecto de OAS en Chile y Abertis por una autopista en el Perú.
Sacyr ha sostenido conversaciones con el Gobierno de Chile para hacerse cargo de la construcción del proyecto del puente Chacao, que está en manos de OAS.

Sacyr es parte de una lista de posibles candidatos que buscan desarrollar el proyecto Chacao, en el que OAS posee una participación del 49%.

Por otro lado, Abertis planea hacer una oferta por la concesión de la autopista Línea Amarilla en el Perú, que es controlada por Invepar.

Cabe recordar que OAS anunció en abril que pondrá a la venta la participación que tiene en la empresa Invepar, equivalente al 24.44% del negocio. Invepar tiene a su cargo el manejo de la subsidiaria Línea Amarilla (Lamsac) que actualmente ejecuta las obras del proyecto Vía Parque Rímac en Lima.

Fuente: Gestión

Vistas: 459
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top