Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Acciona asegura financiamiento de obras de metro de Quito

El grupo internacional Acciona informó que ha activado una línea de liquidez de US$ 150 millones para uso exclusivo en la ejecución de las obras de construcción de la fase II del Metro de Quito.

Esto con el propósito de garantizar la disponibilidad económica necesaria para acometer los trabajos programados en el tiempo y la forma previstos.

La línea de liquidez será renovable anualmente hasta la finalización del proyecto, según los términos recogidos en el Convenio firmado con el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Lea también: Se firma en Uruguay el primer proyecto de infraestructura de CAF

La financiación de esta infraestructura está respaldada por diversas entidades multilaterales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento o el Banco Europeo de Inversiones.

El fondo de liquidez activado por Acciona servirá para garantizar los pagos necesarios para la obra, independientemente de los periodos y plazos de desembolso por parte de las multilaterales.

Como se recuerda, Acciona asumió la gestión y la ejecución de las obras para la construcción de la Fase II del Metro de Quito, cumpliendo escrupulosamente con los acuerdos firmados y ratificados por todas las partes implicadas en el proceso.

Fuente: construccion-pa.com

Vistas: 164
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top