Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Acciona continúa obras de ejecución del Metro de Quito

Debido a los problemas suscitados con Odebrecht, la firma española Acciona ha continuado sin problemas los trabajos de construcción de la Fase II del Metro de Quito.

Cabe recordar que la española Acciona había formado consorcio con la empresa Odebrecht para la ejecución del proyecto. Sin embargo, ésta última se retiró por las investigaciones que afronta.

Lea también: CCL: España interesada en sectores de energía, construcción y ferroviario

El gerente de la empresa del Metro de Quito, Mauricio Anderson, informó que Acciona sustituyó los puestos clave que tenía Odebrecht, así como tomó control del software administrativo que manejaba la constructora brasileña.

Como se recuerda, en octubre del 2016 Acciona y Odebrecht anunciaron su intención de que la brasileña deje el proyecto, que fue aprobada por los cuatro multilaterales que financian el Metro y autorizada por el alcalde Mauricio Rodas.

Con una capacidad para movilizar 1.500 pasajeros por cada uno de los 18 trenes en horas pico, la estructura del Metro de Quito está conformada por quince estaciones operativas y cinco de repuestos. La velocidad promedio de desplazamiento será de 37 km/h, por lo que el recorrido de los 22 kilómetros se hará en 34 minutos aproximadamente.

Fuente: construccion-pa.com

Vistas: 228
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top