Curso de Especialización PRODUCTIVIDAD CON LEAN CONSTRUCTION
Edificaciones

Aceros Arequipa construirá nueva planta de acería por US$ 180 millones

Aceros Arequipa construirá una nueva planta de acería –con capacidad de 1,250,000 toneladas por año de acero líquido- en Pisco. La inversión sería de US$ 180 millones.

La nueva planta le permitirá a la siderúrgica peruana aumentar su capacidad productiva en un 50%, y reducir la importación “de hasta 500,000 toneladas de productos intermedios por año, sustituyéndolos por productos de fabricación propia”, explicó Tulio Silgado, gerente general de Aceros Arequipa.

Lea también: MTC abre tramo Huacho – Pativilca y Vía de Evitamiento en Piura

El nuevo complejo de acería contará con un horno eléctrico con capacidad para producir 200 toneladas de acero líquido por hora, una planta de tratamiento de humos y una planta de tratamiento de aguas que reducirá en 40% el consumo de agua por tonelada producida.

A fines del 2016, la compañía había decidido suspender indefinidamente la producción de su planta de Arequipa. Ello al no haberse “dado cambios en relación a la competencia desleal generada por la importación a precios dumping de perfiles [tipo de productos] desde China”, había indicado la empresa.

Fuente: semanaeconomica.com

Vistas: 725
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top