Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Edificaciones

Consideran “acertada” ampliación del programa Nuestras Ciudades

El presidente del Instituto de la Construcción y Desarrollo (ICD) de Capeco, Ricardo Arbulú, consideró acertada la ampliación de la intervención del programa Nuestras Ciudades a poblados con menos de 5,000 personas, para lograr un desarrollo habitacional homgéneo.

El Ejecutivo a través de un Decreto Supremo, publicado en el diario oficial El Peruano, amplió la intervención de este programa a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a poblados con menos de 5,000 habitantes en el ámbito urbano y rural.

«Me parece acertado porque es necesario que las pequeñas ciudades menores de 5,000 personas vayan creciendo de manera planificada», declaró Arbulú.

Lea también: Panamá inyectará más fondos a Línea 2 del Metro

El programa tiene por objetivo el desarrollo sustentable de las urbes con la participación coordinada de los tres niveles de gobierno, el sector privado y la población.

«Muchas veces las urbes van creciendo de manera desordenada y luego es muy difícil hacer el planeamiento porque se han desarrollado en base a calles estrechas y cruces de zonas residenciales con industriales», dijo Arbulú.

En ese sentido, destacó la ampliación de la intervención porque conviene que el Estado a través del portafolio de vivienda, «actúe de manera anticipada», a fin que las urbes en todo el país «crezcan por inversión y no por invasión».

Fuente: Andina

Vistas: 210
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top