Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

ACS gana un contrato para el metro de Dinamarca por € 1.200 millones

Hochtief, filial alemana de ACS, ha resultado adjudicataria, en consorcio con la constructora francesa Vinci, de las obras de ampliación del metro de la línea Sudhavn, en Copenhague (Dinamarca).

El proyecto abarca otro contrato, en este caso ganado por la firma austriaca Rhomberg Bahntechnik y la portuguesa Efacec Engineering and Systemsce, con una inversión total de € 1.200 millones.

Con este contrato, la multinacional española refuerza su presencia en el país escandinavo y, más concretamente, en el segmento de obras de metro. No en vano, Hochtief ya ganó en 2014, junto con la compañía Züblin, el proyecto para ampliar la red de metro de Copenhague.

Lea también: Cajamarca: Obras en Complejo Baños del Inca van al 25.6%

El nuevo proyecto adjudicado por Metro de Copenhague (Metroselskabet) a Hochtief y Vinci incluye los trabajos de construcción de dos túneles de 4,5 kilómetros de longitud y de cinco estaciones (Havneholmen, Enghave Brygge, Sluseholmen, Mozart’s Plads y Ny Ellebjerg).

El consorcio austriaco-portugués, por su parte, será el responsable del tendido de vías, suministro de energía y de los sistemas de vigilancia. Mientras, el suministro de trenes le corresponde a la italiana Ansaldo STS, que previamente se había adjudicado el contrato para la línea de Nordhavn.

Fuente: eleconomista.es

Vistas: 494
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top