Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Adjudican dos contratos para el tren Ciudad de México-Toluca

La secretaría de Transportes (SCT) de México, a través de su Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, adjudicó dos contratos para la construcción de diferentes tramos del tren interurbano Ciudad de México – Toluca, en US$ 2.200 millones.

Ambos contratos consideran la ejecución de trabajos de construcción de la ferrovía, la cual será una línea elevada entre la estación de Metro Observatorio y la localidad de Santa Fe en la capital mexicana.

El contrato para construir las secciones 2, 4, 5 y 7 de la línea entre Observatorio y Santa Fe se adjudicó por 785 millones de pesos al consorcio formado por las compañías locales Gami Ingeniería e Instalaciones, Impulsora de Desarrollo Integral (IDINSA) y Jaguar Ingenieros Constructores.

Lea también: Panamericanos 2019: Empresas australianas compartirán experiencia en el Perú

Otro contrato por 385 millones de pesos por las secciones 1 y 9 se otorgó a la firma local Equivent, filial de la constructora y concesionaria Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra).

Los dos trabajos darán inicio el 13 de marzo y concluirán dentro de 200 días.

La construcción del ferrocarril interurbano de 57 kilómetros Ciudad de México-Toluca es el mayor esfuerzo del gobierno actual para revivir proyectos de trenes de pasajeros en el país y está incluido en el Plan Nacional de Infraestructura del periodo 2014-2018.

Fuente: construccion-pa.com

Vistas: 411
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top