La secretaría de Transportes (SCT) de México, a través de su Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, adjudicó dos contratos para la construcción de diferentes tramos del tren interurbano Ciudad de México – Toluca, en US$ 2.200 millones.
Ambos contratos consideran la ejecución de trabajos de construcción de la ferrovía, la cual será una línea elevada entre la estación de Metro Observatorio y la localidad de Santa Fe en la capital mexicana.
El contrato para construir las secciones 2, 4, 5 y 7 de la línea entre Observatorio y Santa Fe se adjudicó por 785 millones de pesos al consorcio formado por las compañías locales Gami Ingeniería e Instalaciones, Impulsora de Desarrollo Integral (IDINSA) y Jaguar Ingenieros Constructores.
Lea también: Panamericanos 2019: Empresas australianas compartirán experiencia en el Perú
Otro contrato por 385 millones de pesos por las secciones 1 y 9 se otorgó a la firma local Equivent, filial de la constructora y concesionaria Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra).
Los dos trabajos darán inicio el 13 de marzo y concluirán dentro de 200 días.
La construcción del ferrocarril interurbano de 57 kilómetros Ciudad de México-Toluca es el mayor esfuerzo del gobierno actual para revivir proyectos de trenes de pasajeros en el país y está incluido en el Plan Nacional de Infraestructura del periodo 2014-2018.
Fuente: construccion-pa.com