Un total de 23 grúas torre Liebherr se utilizan en la expansión del aeropuerto Santiago Nueva Pudahuel Internacional, en Chile.
Utilizando 15 grúas torre tipo “flat top” (grúas torre sin torreta) que ya fueron montadas y que funcionan sin problemas desde hace más de un año.
El aeropuerto de Santiago de Chile es la expansión del terreno de 265.000m2 y la construcción de otra terminal a uno de los aeropuertos más importantes de Sudamérica.
Lea también: MTC: En setiembre se inicia construcción de carretera Calemar – Abra el Naranjillo
Una vez completado, el aeropuerto aumentará su capacidad total de 9 a 30 millones de pasajeros por año. De los 18 puentes de pasajeros, habrá un total de 67. Además, el número de espacios de estacionamiento será más del doble.
El proyecto se ejecuta con 23 grúas torre de Liebherr del tipo 150 EC-B 8 toneladas Litronic, 250 EC-B 12 toneladas Litronic; 200 EC-H 10 toneladas Litronic y 280 EC-H 16 toneladas Litronic, alquiladas directamente por la sucursal de Liebherr en Chile desde principio del 2016.
De acuerdo con el estado actual, aproximadamente el 70 por ciento del aeropuerto ya está terminado.
La construcción del Aeropuerto de Santiago se inició en octubre de 2015, tras varias negociaciones para la adjudicación del proyecto, las empresas de construcción de Vinci (Francia) y Astaldi (Italia) dieron el vamos con la firma del contrato a mediados de septiembre el año 2016.
Fuente: Liebherr Chile SpA