Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Alcalde de Quito recibirá dos tuneladoras en Alemania

La construcción de la estación del Metro de Quito avanza conforme al cronograma previsto. Así lo explicó el alcalde de dicha ciudad, Mauricio Rodas. Él viajará a Alemania, a fin de recibir dos de las tres tuneladoras que operarán en el proyecto.

En Alemania, Rodas dijo que constatará el funcionamiento de las máquinas en superficie. Ambas, explica, fueron construidas específicamente para el Metro de Quito. La tercera tuneladora es de origen español y se prevé que llegará a inicios del 2017.

Lea también: Transfieren S/ 90.58 millones para obras en Chavimochic

Según Rodas, es necesario tener un avance suficiente de las estaciones para poder iniciar con la construcción de los túneles.

Una de las tuneladoras se utilizará en un tramo de 7,5 kilómetros desde El Labrador hasta La Alameda. Desde este último lugar operará la segunda tuneladora hasta Solanda en un espacio de 8.1 kilómetros. La tercera máquina trabajará en un tramo de 3.6 kilómetros desde Solanda hasta Quitumbe.

Se prevé que realicen la excavación en 22 meses, sin contar el tiempo de armado y desarmado de estas máquinas.

Fuente: elcomercio.com

Vistas: 803
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top