Curso de Especialización PRODUCTIVIDAD CON LEAN CONSTRUCTION
Infraestructura

Alemania: ACS construirá el transformador de un parque eólico marino

El grupo ACS, a través de su filial Dragados Offshore, se ha adjudicado el desarrollo y la construcción de una plataforma de conversión eléctrica para el proyecto eólico marino Dolwin 6, en el Mar del Norte alemán.

Este proyecto, que se abordará en colaboración con Siemens, suministrará suficiente electricidad para cubrir el consumo de un millón de hogares.

Lea también: AFP continuarán invirtiendo en proyectos de infraestructura

El sistema, de 900 megavatios de potencia, consta de una plataforma marina de conversión HVDC (corriente alterna-corriente continua) y una subestación en tierra, en la región alemana de Emden.

Dragados Offshore se encargará del diseño, suministro, construcción, transporte e instalación de la plataforma, mientras que Siemens diseñará y suministrará los equipos HVDC e instalará la subestación en tierra.

La plataforma de conversión transformará la energía eléctrica generada por las turbinas eólicas de corriente alterna (155 kilovoltios) a corriente continua (320 kilovoltios) y la exportará a la subestación en tierra.

Fuente: expansion.com

Vistas: 416
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top