El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que 16 contratistas acordaron finiquitar los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
Las 16 contratistaS representan el 92% de los contratos del NAIM, entre ellos Hipólito Gerard, de Constructora y Edificadora GIA; Antonio Gómez, director de Grupo Carso y representante de Carlos Slim; Antonio Boullosa, de Promotora y Desarrolladora Mexicana; Carlos Hank Rhon, de La Peninsular Compañía Constructora; Guadalupe Phillips, directora de ICA; entre otros. Las empresas acordaron respaldar al próximo gobierno en la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.
Lea también: Perú necesita invertir US$ 35,000 millones en telecomunicaciones
AMLO comentó que “los empresarios están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo” y respetar la voluntad de los ciudadanos de cancelar el NAIM, además se mostraron dispuestos a participar en el proyecto Santa Lucía.
También informó que no habrá multas ni penalizaciones por cancelar el NAIM en Texcoco. Las empresas no demandarán, no se ampararán, ni cobrarán multas por la cancelación de la contratación de la obra, aseguró AMLO.
Fuente: construccion-pa.com