Curso Taller de Especialización Avanzada GESTIÓN Y CONTROL
DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Colocan amortiguador sismo resistente en puente Rayito de Sol

La Municipalidad de Lima anunció que ya culminaron los trabajos de reforzamiento de las estructuras del puente Rayito de Sol, a fin de brindar mayor seguridad a los transeúntes ante eventuales sismos de gran magnitud.

Los trabajos consistieron en la colocación de un amortiguador antisísmico en la torre principal, reducción de la esbeltez de los pilares intermedios y la longitud de la luz de los tramos. También se reforzaron los cimientos del puente y se ensancharon los pilares.

Lea también: Producción de concreto en Panamá aumentó un 12.3% en ocho meses

De acuerdo a la Municipalidad de Lima, el amortiguador tendrá la función de disipar las acumulaciones de energía durante un sismo, lo que implica que el dispositivo captará la fuerza telúrica, evitando que el puente reciba todo el impacto. De esta manera, disminuye el movimiento.

Esto permitirá a los transeúntes desplazarse con seguridad.

Además, se han colocado dispositivos metálicos en los pilares que reducen la longitud de las luces intermedias del tablero de la estructura.

Fuente: elcomercio.pe

Vistas: 414
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top