Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Economía

Analistas proyectan que economía peruana podría crecer 3.5% este año

La economía peruana podría crecer 3.5% este año considerando la situación actual, lo cual implicaría una revisión al alza respecto a la previsión inicial de 3.3%, proyectó el director de Phase Consultores, Juan Carlos Odar.

“Estamos trabajando nuestras proyecciones con un crecimiento de 3.3% para el 2018, pero con sesgo al alza, pues podríamos crecer 3.5%, lo cual parece factible sin mucho esfuerzo, dado el escenario actual”, dijo Odar.

Lea también: MEF alista cambios normativos para agilizar inversiones paralizadas

El economista consideró que el crecimiento de 5% del Producto Bruto Interno (PBI) para los próximos años planteado por el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, sería factible si se acelera tanto la inversión pública como la privada, pues esta última tuvo un rezago.

“Por el momento hay algo de recuperación de la inversión minera, pero faltan las inversiones en otros sectores y esa todavía está estancada o con una ligera caída”, afirmó.

“Entonces, debe asegurarse que sea dicha inversión privada la que empiece a repuntar y si eso ocurre, considerando que cuatro quintas partes de la inversión total es privada, remontaremos el actual ritmo de crecimiento económico”, agregó.

Fuente: andina.pe

Vistas: 906
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top