El Gobierno Regional de Áncash, las municipalidades distritales de San Marcos y Chavín de Huántar y la empresa Antamina iniciaron los trabajos de asfaltado de la carretera que une las localidades de Cahuish-Chavin-San Marcos-Succha.
Se informó que esta obra permitirá dinamizar la economía de gran parte de la población de los Conchucos, promoviendo con ello un importante movimiento turístico, así como impulsar el comercio, ganadería y agricultura en la zona. El monto total de inversión es de S/ 99 millones.
Lea también: Piura: Ejecutarán obras de rehabilitación por S/ 900 millones
“La vía túnel Cahuish-Chavín-San Marcos-Succha es una importante carretera de acceso para todos los peruanos que quieren conocer el monumento arqueológico de Chavín de Huántar y el Museo Nacional de Chavín. La obra contribuirá a la cultura de la localidad en el corto plazo una vez concluido el asfaltado total”, afirmó Milton Alva, gerente de Desarrollo Sostenible de Antamina.
Durante la ceremonia el Gobernador Regional, Luis Fernando Gamarra, destacó el compromiso de todos los involucrados para sacar adelante esta importante obra, el mayor proyecto realizado bajo la modalidad de Obras por Impuestos en la región Áncash.
Según Antamina, las obras de asfaltado total de la carretera estarán listas en octubre del 2018. El diseño responde a requerimientos técnicos de soporte de tránsito pesado vehicular, así como trabajos complementarios de drenaje y obras de arte.
Culminada la etapa de mejoramiento, se continuarán realizando trabajos de mantenimiento de la vía hasta el 2020.
Fuente: andina.com.pe