Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Infraestructura

ANI anuncia financiamiento por US$514 millones para carretera en Colombia

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia, anunció que se obtuvo el financiamiento para el proyecto vial 4G Rumichaca-Pasto, en el sureño departamento de Nariño.

La ANI aprobó el cierre financiero para la firma responsable, Concesionaria Vial Unión del Sur, con un crédito de hasta US$ 514 millones.

“Esta es una buena noticia, pues esta autopista es una obra que permitirá mejorar la conectividad desde Ecuador y el sur de Colombia, hacia los centros comerciales del centro del país y la costa pacífica”, señaló el presidente de la agencia, Luis Fernando Andrade.

Lea también: Chavimochic: a fin de año estarán liberados el 100% de terrenos, afirman

Rumichaca-Pasto es el sexto proyecto en la segunda etapa del programa vial 4G que consigue financiamiento.

El cierre financiero se logró a través de compromisos emitidos por los bancos Santander de España y J.P.Morgan Chase Bank de EE.UU. Este es un paso fundamental para el inicio de las obras de construcción.
El proyecto contempla convertir 80km de la ruta que conecta los municipios de Rumichaca y Pasto en una carretera de cuatro carriles entre las regiones centro-oeste y centro-sur de Nariño.

Los trabajos, para los cuales se prevé un plazo de ejecución de cuatro años, debieran comenzar el 27 de octubre y generarán cerca de 5.500 puestos de empleo.

Fuente: bnamericas.com

Vistas: 779
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top