Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Edificaciones

Aplicaciones y tipos de muros de mampostería

Los muros de mampostería son la parte más duradera de cualquier edificio o estructura. Ellos proporcionan una resistencia, durabilidad a la estructura y también ayudan a controlar la temperatura interior y exterior. Separan un edificio del mundo exterior.

Mampostería es la palabra usada para la construcción con mortero como material de unión con unidades individuales de ladrillos, piedras, mármoles, granitos, bloques de concreto, tejas etc. Mortero es una mezcla de material de unión con la arena. Los materiales de unión pueden ser de cemento, cal, tierra o cualquier otro.

Basado en el tipo de unidades individuales que se utilizan para muros de mampostería y sus funciones, los tipos de muros de mampostería son:

Los muros de soporte de carga:
Estos se construyen con ladrillos, piedras o bloques de concreto. Estas paredes transfieren directamente las cargas desde el techo hasta los cimientos. Estas paredes pueden ser exteriores, así como interiores. El sistema de construcción con muros de soporte de carga es más económicos que el sistema con estructuras enmarcadas.

Lea también: Bagel: la cinta métrica digital para medición exacta

Muros reforzados:
Los muros de mampostería reforzados pueden ser muros de carga o muros sin carga. El uso de refuerzo en las paredes le ayuda a resistir las fuerzas de tensión y cargas de compresión pesados. Los muros de mampostería no reforzados son propensos a las grietas y fallas bajo pesadas cargas de compresión y durante los terremotos.

Tienen poca capacidad de soportar fuerzas laterales durante las fuertes lluvias y el viento. Las grietas también se desarrollan en muros de mampostería no reforzados debido a la presión de la tierra o el asentamiento diferencial de las fundaciones.

Muros huecos:
Muros de mampostería huecos o con cavidad se utilizan para evitar que la humedad alcance el interior del edificio, proporcionando un espacio hueco entre el exterior y el interior de la cara de la pared. Estas paredes también ayudan en el control de temperatura en el interior del edificio de la pared exterior así como restringir calor a través de la pared.

Muros Compuestos:
Estos muros se construyen con dos o más unidades tales como piedras o ladrillos y ladrillos huecos. Este tipo de construcción de muros de mampostería se realiza para una mejor apariencia con la economía.

Muros Post-Tensados:
Los muros de mampostería post-tensado se construyen para fortalecer las paredes de mampostería contra las fuerzas que pueden inducir tensión en la pared, como fuerzas sísmicas o las fuerzas del viento.

Fuente: diariodelaconstruccion.cl

Vistas: 16035
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top