APM Terminals Callao, concesionario del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, informó que se formalizó la aprobación final, sin observaciones, de las obras de las etapas 1 y 2 del proyecto de modernización del Terminal Norte Multipropósito, por parte de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y de Ositran.
“Las obras realizadas consistieron en la modernización de la infraestructura y del equipamiento portuario con el que contaba el Terminal Norte, así como en la automatización de los procesos y servicios que se prestan a los diferentes usuarios del terminal”, señaló Javier Lancha, director general de APM Terminals Callao.
La modernización del Terminal Norte es un proyecto autofinanciado y las obras de las primeras dos etapas han representado una inversión aproximada de US$ 460 millones de dólares, un 25% por encima de la inversión inicialmente propuesta.
Lea también: Brasil: Piauí planea obras de infraestructura por US$ 200 millones
Las obras consistieron en el dragado del fondo marino a menos 16 metros. Esto permite la atención de naves de mayor calado. Se ha incorporado al Terminal Norte 840 metros lineales de amarraderos, 22 hectáreas para almacenamiento de carga.
Del mismo modo, se añadieron nuevas edificaciones como un taller de mantenimiento, un edificio administrativo, la construcción del antepuerto, entre otros.
Fuente: Llorente y Cuenca