Curso de Especialización PRODUCTIVIDAD CON LEAN CONSTRUCTION
Infraestructura

APM recibe aprobación de obras en Terminal Norte Multipropósito

APM Terminals Callao, concesionario del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, informó que se formalizó la aprobación final, sin observaciones, de las obras de las etapas 1 y 2 del proyecto de modernización del Terminal Norte Multipropósito, por parte de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y de Ositran.

“Las obras realizadas consistieron en la modernización de la infraestructura y del equipamiento portuario con el que contaba el Terminal Norte, así como en la automatización de los procesos y servicios que se prestan a los diferentes usuarios del terminal”, señaló Javier Lancha, director general de APM Terminals Callao.

La modernización del Terminal Norte es un proyecto autofinanciado y las obras de las primeras dos etapas han representado una inversión aproximada de US$ 460 millones de dólares, un 25% por encima de la inversión inicialmente propuesta.

Lea también: Brasil: Piauí planea obras de infraestructura por US$ 200 millones

Las obras consistieron en el dragado del fondo marino a menos 16 metros. Esto permite la atención de naves de mayor calado. Se ha incorporado al Terminal Norte 840 metros lineales de amarraderos, 22 hectáreas para almacenamiento de carga.

Del mismo modo, se añadieron nuevas edificaciones como un taller de mantenimiento, un edificio administrativo, la construcción del antepuerto, entre otros.

Fuente: Llorente y Cuenca

Vistas: 346
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top