Curso de Especialización PRODUCTIVIDAD CON LEAN CONSTRUCTION
Infraestructura

APN: Contrato de San Juan de Marcona se firmaría en marzo del 2019

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) pidió al Estado sacar una declaratoria de interés del proyecto del Terminal Portuario de San Juan de Marcona que tiene como finalidad la construcción de un terminal especializado para minería a 150 metros al norte del muelle de Acarí, en la provincia de Nazca.

«Este es un bonito proyecto de terminal multipropósito que demandaría una inversión de US$ 485 millones. Esperamos firmar contrato en marzo del 2019; y permitirá darle una gran potencialidad a la minería de nuestro país», indicó Edgar Patiño Garrido, presidente del directorio de APN.

Lea también: Capeco: Actividad edificadora alcanza 242 927 m2 en Trujillo en el año

Cabe precisar que esta zona de la bahía cuenta con protección natural al oleaje, lo que permite el desarrollo de las faenas portuarias con un mínimo de interrupciones y sin necesidad de rompeolas.

El proyecto contempla además la construcción de un muelle de embarque automatizado de concentrado de minerales, un puente de acceso, un muelle de servicio y un muelle para la Marina de Guerra.

Respecto al equipamiento portuario, se prevé una torre de recepción del concentrado, faja tubular, galería a lo largo del muelle, entre otros.

Fuente: gestion.pe

Vistas: 665
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top