Curso de Especialización PRODUCTIVIDAD CON LEAN CONSTRUCTION
Infraestructura

ARCC: Transfieren S/ 40 millones para reconstrucción de vías y canales

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de más de S/ 40 millones para financiar 12 obras que permitirán mejorar carreteras, caminos vecinales, pistas y veredas, así como canales de riego que fueran afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

El Decreto Supremo N° 203-2018-EF detalla que los recursos se destinarán para financiar obras de reconstrucción en las regiones de Áncash, La Libertad, Cajamarca y Lima.

Lea también: Tres empresas compiten como postoras por puertos de Guayaquil

En esta oportunidad, más de S/ 30 millones se transferirán al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la mejora y mantenimiento de tres vías, así como para la reconstrucción de otros dos corredores viales.

En Ancash, se trabajará en la mejora de 140 kilómetros del tramo Empalme PE-1N (Huarmey) – Huamba – Puente Irman – Derivación Succha – Aija – Amp. PE-3N; así como los 111 kilómetros del tramo Empalme PE – 3N (Huacaschuque) – Lacabamba- Derivación Conchucos- Pampas- Consuzo- L.D La Libertad (LI-115 a Pampa El Cóndor) Tramo 0+000 a 59+000 y el tramo Empalme PE – 3N (Desvío Estación Quiroz) – Galgada – El Coloque – Allaymucha – Empalme PE-3N (Pallasca).

La tercera vía a reparar en esta región será el Empalme PE – 1N (Derivación Moro) – Derivación Nepeña – San Jacinto – Moro – Hornillo – Pamparomas – Derivación Huata – Pueblo Libre – Empalme PE – 3N (Caraz). La extensión a reparar será de 145 kilómetros.

Fuente: ARCC

Vistas: 582
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top