Curso Taller de Especialización GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS POR KPIs
Infraestructura

Arequipa: reinicio de Majes Siguas II se retrasará hasta fines de mayo

El proyecto agroenergético Majes Siguas II tendrá que esperar hasta fines de mayo para que las obras físicas se reinicien. Esto dependerá, también, de si hay acuerdo entre el consorcio constructor y el Gobierno Regional de Arequipa.

El cambio de presidente y gabinete ministerial implicará una nueva revisión del proyecto, cuyas optimizaciones lo han encarecido.

Lea también: Reconstrucción con Cambios: MTC prevé ejecutar más de 360 proyectos en 13 regiones

El responsable del monitoreo del proyecto, Javier Rospigliosi, explicó que es natural que una nueva autoridad revise la documentación, pero eso trae retraso al proyecto.

“Ya teníamos avanzado en un 50% el esquema financiero para el cambio tecnológico, sin embargo, ahora todo empezará de cero”, señaló.

Rospigliosi lució preocupado por esta situación. El concesionario también planteó un cambio en el sistema de riego para reducir las pérdidas de agua. Sin embargo, esas modificaciones elevaron el costo del proyecto, llevándolo a una situación inviable.

Fuente: mercadosyregiones.com

Vistas: 435
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top