Curso de Especialización Avanzada SCRUM EN LA CONSTRUCCIÓN
Edificaciones

Arequipa: Mall Aventura Plaza recibe certificación LEED

El Mall Aventura Plaza Cayma recibió la Pre Certificación LEED, otorgada por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (USGBC). Esto lo reconoce como el primer centro comercial del Perú que cumple con altos estándares de protección ambiental.

Leer también: Chavimochic: hacen última voladura de túnel

Con este primer reconocimiento, que deberá ser certificado al concluir las obras, el Mall Aventura Plaza Cayma será el único en el Perú que tenga un ahorro de 30% en el consumo de agua y, además, contará con un diseño arquitectónico que le permitirá utilizar al máximo la luz solar.

Asimismo, tendrá un conjunto de modernos paneles solares, para aprovechar la extraordinaria intensidad de la luz natural de Arequipa, con la finalidad de producir electricidad para iluminar todos los niveles de estacionamientos del centro comercial durante el día. Con ello, se busca ahorrar unos 250 kilowatts mensuales aproximadamente.

También contará con una Planta de Tratamiento de Agua para procesar las aguas servidas que produzca el centro comercial, parte de las cuales serán reutilizadas en los inodoros y la diferencia irá al desagüe público.

Otra medida que destaca en la construcción del Mall Aventura Plaza Cayma es la utilización de materiales reciclados, como el acero. El 70% del acero utilizado en la obra es reciclado.

Asimismo, se están empleando diversos materiales de construcción que en el futuro podrán ser reciclados y empleados en otra obra o para otros fines.

Fuente: elmisti.pe

Vistas: 1012
Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top